Devoluciones y Reembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

Recuerda que tienes 10 días naturales a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos.

  1. Registra tu devolución:
    a) Inicia sesión: Haz clic en la sección "Mis pedidos" ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez recibido.
    b) Identifica el estado de tu pedido, y a continuación describe tu problema detalladamente; posterior a ello haz clic en el botón “Devolver tus productos”. Si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema.c)Llena el formulario de devolución (razón y estado del producto) mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución, será más sencillo para procesarla.
    c) Llena el formulario de devolución (razón y estado del producto) mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución, será más sencillo para procesarla.

  2. Descarga e imprime tu guía de devolución:

    Una vez hayas generado tu devolución en el paso 1, en menos de 24hrs te llegará un correo de confirmación de tu solicitud de devolución donde podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa, no olvides revisar tu bandeja de entrada o correo no deseado.

    En caso no puedas imprimirla en ese momento, tu guía de devolución estará habilitada desde "Mis pedidos" por 5 días calendario luego de haber solicitado la devolución. Recuerda que solo durante este plazo podemos recibir tu producto, luego no se aceptará la devolución.

    En caso de que no recibas la guía de devolución, nos pondremos en contacto contigo vía llamada o correo electrónico dentro de las 48hrs hábiles, para indicarte los pasos a seguir.

  3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución:

    Guarda el producto y protege el empaque original, con el que lo recibiste. Lo puedes proteger con la misma envoltura (film, bolsa, sobre, etc.) u optar por otra que evite cualquier daño en el empaque original durante el transporte.

    Pega la guía de la paquetería sobre la protección del empaque. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

    Asegúrate de incluir todos los accesorios, manuales, documentos (boleta y guía de remisión) y etiquetas que recibiste.

  4. Envía tu producto:
    • Para productos Falabella, Tottus y Sodimac:lleva el paquete a la tienda más cercana, no olvides llevar tu guía de devolución y comprobante de pago (boleta). En algunos casos podrán recoger tu producto.
    • Para otros productos, comunícate con nuestra central de atención para verificar si es posible que recojamos tu paquete o de lo contrario deberás llevarlo a la sucursal de OLVA, más cercana a ti, en el siguiente horario:

      Lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
      Sábados: de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

      Si tu producto es de gran dimensión, te contactaremos para coordinar la recolección. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar.

  5. Control de calidad y reembolso:
    Una vez recibido el producto, dentro de los 3 días hábiles te informaremos cual ha sido el resultado del control de calidad, donde se pueden presentar 2 escenarios:
    • Aprobación:Si la devolución es exitosa, recibirás la confirmación por correo y en un plazo de 7 días útils realizaremos el reembolso de tus CMR Puntos a la misma cuenta con la que se generó el canje.
    • Rechazo: En caso no se haya cumplido con lo indicado o no se cumplan las condiciones del producto y empaque, nos pondremos en contacto. Y si presentas inconvenientes, agradeceremos que te contactes inmediatamente con nosotros vía formulario web o llamada.

¿Puedo devolver todos los productos?

Debido a la naturaleza de algunos artículos, solo aceptamos devoluciones por fallas de funcionamiento. En los siguientes productos no podremos procesar tu devolución:

  • Productos de cuidado y uso personal (Lencería, fajas, shampoo, cremas, cosméticos, etc)
  • Productos de bienestar sexual (juguetes, anticonceptivos, etc)
  • Productos de fácil copia (videojuegos, programas de cómputo, libros, revistas, etc).
  • Vitaminas, suplementos alimenticios y/o productos naturales.
  • Productos de lactancia, Artículos de Cuidado y Ropa para bebés.
  • Productos de consumo (supermercado)
  • Colchones y artículos de cama (almohadas, fundas, cubrecamas, etc)
  • Estos productos no estarán disponibles para devolución automática por la página. Sin embargo, si recibiste un producto distinto al que canjeaste comunícate con nosotros vía formulario web o llamada para revisar tu caso.

    ¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

    Adicional al motivo y comentario de devolución, que facilitan procesar tu devolución, es importante que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos.
  • Empaque: En óptimo estado, sin abolladuras o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
  • Documentación: Comprobante de compra, guía de remisión y toda documentación adicional recibida al momento de la entrega.
  • En caso de que la devolución sea de un celular, éste debe venir sin claves ni bloqueos.

    ¿Qué pasa si quiero hacer una devolución, pero perdí mi comprobante de pago?

    Si extraviaste tu comprobante de pago, tendrás que realizar una denuncia policial y enviárnosla para solicitar la copia de tu comprobante de pago. Una vez tengas tu copia de comprobante de pago podrás ingresar la solicitud de devolución. El costo de envío de la copia del comprobante de pago será asumido por el cliente.

    Recuerda que no contar con tu comprobante de pago, tu solicitud de devolución no procederá.

    ¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

    El proceso de devolución inicia desde el momento en el que:

  • Tu producto es entregado en tienda o recolectado (para productos Falabella, Tottus y Sodimac)
  • Tu producto es entregado en OLVA o recolectado por nosotros.
  • Luego de esto, tu producto pasará por un control de calidad de 3 días hábiles. Por lo que el tiempo total del proceso será:

  • Lima: 5 días hábiles.
  • Provincia: Entre 6 a 8 días hábiles, dependiendo de la ciudad de envío.
  • No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de devolución.

    Si tu devolución es aceptada, realizaremos el reembolso de tus CMR Puntos en 7 días útiles a la misma cuenta donde se generó el canje. Si tu devolución no es aceptada, nos comunicaremos contigo para informarte el motivo y coordinar el reenvío del producto devuelto.

    ¿Cómo funcionan los reembolsos?

    POR CANCELACIÓN:

    Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o por algún error en el pedido o falta de inventario, te notificaremos por correo sobre esto y reembolsaremos tus CMR Puntos en un plazo de 7 días útiles a la cuenta con la que se generó el canje.

    POR DEVOLUCIÓN:

    Una vez el Producto llegue a las bodegas del proveedor o de tiendas Falabella, Tottus o Sodimac, y apruebe el control de calidad, te confirmaremos la aceptación de tu solicitud de devolución y reembolsaremos tus CMR Puntos en 7 días útiles a la cuenta con la que se generó el canje.

    ¿Cómo funciona una garantía?

    A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días útiles para solicitar la devolución.

    Después de este tiempo, si tu producto presenta alguna falla técnica o desperfecto de fábrica, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o fabricante.

    Te podrás contactar con nosotros vía formulario web o llamada para validar si tu caso aplica.

    ¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

    El tiempo de la garantía es válida siempre que te encuentres dentro del plazo mencionado en las características del producto adquirido.

    Recuerda que:

  • La vigencia de la garantía se contabiliza desde que tu producto es entregado.
  • La vigencia de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas o accesorios del producto.
  • ¿Cómo se tramita la garantía?

    Al solicitar la garantía es necesario:

  • Demostrar el defecto del producto. Asimismo, se solicitará fotografías y deberás de contar con el comprobante de tu compra.
  • Una vez que hayas solicitado la garantía, te notificaremos vía correo electrónico el procedimiento para que puedas contactar con el proveedor y se continúe con el proceso respectivo.

    ¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

    Si la garantía de tu producto puede ser aplicada, el tiempo aproximado para reparar tu producto o dar una solución alterna es de 30 días hábiles.

    Dependiendo de la complejidad del caso, te notificaremos indicando el nuevo plazo. No te preocupes, nosotros haremos todo lo posible para agilizar el proceso de garantía.

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    Teléfono: (01) 640 0239

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